lunes, 10 de abril de 2017

Viñales triunfa en Argentina con plena tranquilidad

El de Roses, manteniendo la calma en todo momento, se impuso a Rossi y Crutchlow en una carrera marcada por las caídas


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Dos de dos para Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team). Ya nos da lecciones de madurez: salió 6.º y, sin ponerse nervioso cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) lideraba, mantuvo la calma y demostró su superioridad.

Márquez intentó escaparse desde la primera vuelta. Ya aventajaba en más de 1.3 segundos en el primer giro y en 2 segundos en el segundo. Cuando dominaba claramente la prueba, emulando la caída de Zarco en el #QatarGP, se fue al suelo en la Curva 2: su Honda perdió adherencia en el tren delantero.


Al de Roses todo se le puso de cara: comenzó a liderar la prueba con autoridad, una Vuelta Rápida tras otra. Se dedicó a aumentar la ventaja sobre Cal Crutchlow (LCR Honda) y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team). Viñales poco a poco distanciaba a Crutchlow, que tenía al de Tavulia pegado a su carenado. Demostrando que ha sido el que mejor ritmo tenía durante el fin de semana, lo hizo valer y se escapó en busca de su pleno, segunda victoria del año.


Por detrás, Rossi superó a Crutchlow a falta de 5 vueltas del final en la Curva 5 del trazado. El público de Termas vibró con el adelantamiento y las gradas rugieron. La afición quería más, pero Viñales era demasiado competitivo y había logrado un colchón de 2.5 segundos sobre sus perseguidores. Rossi prefirió conservar su 2.ª posición y se dedicó a acumular una distancia suficiente con el de Coventry (3.º) como para no sufrir a final de carrera.


Hubo una lucha encarnizada por la cuarta posición entre Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) , Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Se sucedían los adelantamientos en el grupo.

La carrera destacó por el número de caídas de carrera. Se vislumbraba que Pedrosa podría distanciar al grupo, no obstante, también sufrió una caída en el mismo punto que su compañero Márquez. Perdió adherencia en el tren delantero y arruinó todas sus opciones.


Ha quedado claro que el #ArgentinaGP no trae buena suerte a Andrea Dovizioso (Ducati Team). Mientras que el año pasado fue arrollado por su compañero Iannone, este año Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se lo llevó por delante. Cosechó un cero en un casillero.


Así las cosas, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), con un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, aprovechó las caídas y finalizó 4.º, un gran resultado para el de Talavera de la Reina. 5.º fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y 6.º Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3).


Jorge Lorenzo (Ducati Team), que salía 16.º, se fue al suelo en la primera curva. Es el riesgo que se corre al salir tan atrás: tuvo un toque con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y se vio relegado a la gravilla. Intentó levantar su Ducati pero ya era demasiado tarde, tuvo que abandonar. Iannone se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos