domingo, 9 de abril de 2017

Morbidelli gana en Termas

El italiano dominó toda la prueba, sólo inquietado por un Márquez que se cayó en la última vuelta. Oliveira fue 2.º y Luthi 3.º


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Segunda victoria en dos GP para Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). No fue una carrera tan plácida como la del #QatarGP. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo intentó hasta el final, pero fue demasiado ambicioso y sufrió una caída en la última vuelta.

Los dos pilotos del mismo equipo, Morbidelli y Márquez, llevaron la voz cantante desde el inicio. El italiano lideró casi toda la carrera. La diferencia entre ambos se estabilizó en siete décimas y se alternaban las Vueltas Rápidas el uno con el otro. Cuando creíamos que el italiano se escapaba, el español se acercaba: calcaban sus tiempos.


Parecía que el #ArgentinaGP iba a ser un mano a mano, pero Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), hombre Pole en la jornada de ayer, comenzó a acercarse a Márquez a falta de 11 vueltas. El de Cervera decidió que era el momento de acercarse a su compañero de equipo. La carrera se igualaba cada vez más y Márquez se acercaba a Morbidelli.

A falta de 3 vueltas para el final, Márquez le enseño la rueda por primera vez, pero se pasó de frenada. Morbidelli realizó un cambio de ritmo para evitar un final de carrera apretado y Márquez, al intentar acercarse, forzó demasiado y acabó yéndose al suelo en la Curva 7. En vez de conformarse con la 2.ª posición, decidió arriesgar y le salió mal.


2.º fue un Oliveira que llegó a estar a un segundo de los dos primeros. Aunque lo intentó, tras el infortunio de Márquez, decidió no arriesgar y sumar 20 puntos para el campeonato. Inesperadamente, el cajón lo completó un Tom Luthi (CarXpert Interwetten) que es segundo del Mundial a 14 puntos del líder.


Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) consiguió escapar del grupo perseguidor y terminó 4.º. Por detrás, hubo una gran batalla por la 5.ª posición: Xavi Vierge 5.º (Tech 3 Racing), Simone Corsi 6.º (Speed Up Racing), Francesco Bagnaia 7.º (Sky Racing Team VR46), Sandro Cortese 8. º (Dynavolt Intact GP) y Brad Binder 9.º (Red Bull KTM Ajo).

Fue un inicio de carrera muy accidentado. Mientras que en Moto3™ apenas hubo caídas, el inicio de la carrera de Moto2™ fue muy agitado. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) se tocó con el australiano Remy Gardner (Tech 3 Racing) en la primera curva. 


El japonés intento continuar la carrera pero su Honda se resintió. Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2) sufrió otro desliz en los primeros compases del #ArgentinaGP en solitario al cambiar de dirección. Alex Pons (RW Racing GP) se tocó con Fabio Quartararo (Pons HP 40) y ambos pilotos se fueron al suelo en una acción muy aparatosa. Simeon, Pons y Gardner (con el maléolo de su peroné fracturado) tuvieron que pasar por el centro médico del circuito.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos