lunes, 27 de marzo de 2017

Morbidelli, gana en solitario la carrera de Moto2

El piloto italiano gana su primera carrera en Moto2 bajo los focos de Losail


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estrenó su casillero de victorias en Moto2 tras dominar la primera carrera de 2017. El italiano, que salía desde la pole, mantuvo a raya a Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) durante los primeros compases, y a partir de ese momento empezó a tirar hasta que consiguió una ventaja de 2.6 segundos sobre la línea de meta.

Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) subió al tercer cajón del podio, y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) peleó por las posiciones de honor durante el estreno de la fábrica austriaca en Moto2. Después de mantener un bonito duelo durante gran parte de la carrera, el portugués llegó a la última vuelta con opciones, pero Nakagami conservó la tercera posición con firmeza. Oliveira llegó cuarto, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerró el top cinco de la categoría intermedia.

Fabio Quartararo (Pons HP40) tuvo un impresionante debut en Moto2™. La gran cantidad de kilómetros recorridos durante la pretemporada ha dado como fruto una séptima plaza, justo por detrás del sexto clasificado: Luca Marini (Forward Racing Team).

El compañero de equipo de Marini, Lorenzo Baldassarri, fue octavo, con Xavi Vierge (Tech 3 Racing) y Axel Pons (RW Racing GP) completando las diez primeras posiciones.

La primera Suter en el Gran Premio inaugural de 2017 fue la de Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El suizo finalizó undécimo, seguido del rookie Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR 46).


El vigente Campeón de Moto3™, Brad Binder, acabó en el puesto 20. El sudafricano regresaba a la competición tras sufrir una lesión en el brazo, y precedió a Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team). Julián Simón, sustituto de Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten, se marcha de Losail con un puesto 23.

Ricky Cardús (Speed Up Racing) puso nombre a la posición 25, justo por delante de Édgar Pons (Pons HP40).


Entre los cuatro pilotos que se fueron al suelo solo había un español: el rookie Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2).

Los candidatos al título de Moto2 ofrecerán el segundo capítulo de su batalla en el Gran Premio de Argentina.

Clasificación carrera

Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos