miércoles, 14 de septiembre de 2016

Horarios del WSBK en Lausitzring

 El circuito construido en el este de Alemania ha sido anfitrión de WorldSBK con anterioridad


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



¡La espera ha terminado! WorldSBK vuelve este fin de semana y el paddock se levanta de nuevo en Lausitzring tras el paréntesis veraniego. El circuito construido en el este de Alemania ha sido anfitrión de WorldSBK con anterioridad, pero hay que remontarse a 2007 por lo que la cita de 2016 supondrá el primer contacto con la pista para la mayor parte de la parrilla.

El único piloto que ha competido previamente a nivel mundial en Lausitzring es Josh Brookes (Milwaukee BMW) y lo hizo en la categoría de World Supersport. La experiencia de los que han corrido en el IDM [campeonato alemán] podría marcar alguna diferencia – hablamos principalmente de Markus Reiterberger (Althea BMW) y de Xavi Forés (Barni Racing), que han ganado anteriormente en este circuito. Sin embargo, el trazado de 4,2 kilómetros no será exactamente un comienzo de cero, ya que buena parte de los equipos de WorldSBK han probado la pista en los test privados realizados recientemente. Faltan cuatro Rounds para el final y la cuenta atrás comienza aquí.

Un hombre que se fue con cierta frustración del pasado Round en Laguna Seca fue el actual Campeón Jonathan Rea, quien no pudo terminar la segunda carrera por un problema mecánico. El norirlandés se fue de vacaciones con la certidumbre de que la espera hasta el regreso a la pista en Alemania se haría larga, pero se tomó el abandono con filosofía, sabedor que sus perspectivas de retener el título siguen siendo considerables. A cuatro pruebas para el final, Rea no está sólo en una buena posición, está en la mejor.

Su compañero de equipo Tom Sykes aparece ahora como el hombre más capaz de frenarle. El Campeón WorldSBK de 2013 ha sido deslumbrantemente rápido en muchas carreras en 2016, pero le ha faltado consistencia. Su victoria en la última carrera disputada hasta ahora, en la que Rea se quedó sin puntuar, le abrió de nuevo las puertas a la gloria, pero el piloto de Yorkshire deberá recuperar muchos puntos a su compañero de equipo en las últimas 8 carreras del año. Y queda por ver si eso será suficiente…

Chaz Davies (Aruba it-Racing Ducati) recuperó algo de forma en la Carrera 2 de Laguna, y también algunos puntos sobre el vigente campeón. El galés tiene ahora un nuevo contrato con Ducati en el bolsillo, y con su futuro decidido debería aliviarse algo de la presión que ha acusado. Aunque está casi demasiado lejos para ser considerado como una amenaza por el líder Rea, en las carreras de motos no se puede decir "nunca" hasta que lo digan las matemáticas. Además, Davies hizo un muy buen test en Lausitzring antes de tomarse sus vacaciones y es un piloto al que siempre hay que tener en cuenta.


La gran novedad en el paddock es sin duda el regreso de Sylvain Guintoli,a la competición tras pasar por un largo proceso de recuperación. El veterano piloto francés ha estado ausente de la competición desde su caída durante la Tissot-Superpole 2 en Imola y ahora espera volver al 100% y alcanzar sus mejores resultados en las últimas cuatro carreras con el PATA Yamaha antes de que Michael van der Mark le sustituya la próxima temporada como compañero de Alex Lowes El británico es otro de los que espera con muchas ganas la cita de Alemania tras sus recientes incursiones en otros escenarios. Vencedor en las 8 Horas de Suzuka y cumplido con nota el bautismo de fuego en MotoGP tras su participación en los dos últimos Grandes Premios, Lowes puede sacar partido tanto de esta experiencia extra como del trabajo directo que ha llevado a cabo junto a Yamaha Japón.

El dúo del Honda WorldSBK Team, Michael van der Mark y Nicky Hayden, también estuvo en Suzuka aprovechando el impasse en la competición de WorldSBK, pero lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a un problema mecánico. La escudería de Ten Kate es una de las que ha rodado en la pista alemana antes del Round 10 y confía en sumar más podios y victorias a su cuenta de 2016 antes de dar la bienvenida a su futuro piloto Stefan Bradl durante el invierno. Dado que el trazado de 4,2 kilómetros será terreno desconocido para casi todo el grupo, el rookie Nicky Hayden no tendrá ninguna desventaja y abordará la prueba con la esperanza de que el trabajo en la electrónica realizado durante los tests de la temporada le propulse hacia delante.

En el Althea BMW, Markus Reiterberger reaparecerá también en Lausitzring tras recuperarse de una lesión. El alemán espera comparecer en plena forma en la prueba ‘de casa’ después de su ‘highside’ en la Carrera 2 de Misano que le supuso la fractura de dos vértebras. El doble Campeón del IDM conoce la pista y eso podría ayudarle a recuperar el gran ritmo que ha exhibido a menudo en su campaña como debutante. Él y todos los pilotos de BMW – su compañero de equipo Jordi Torres, y el dúo del Milwaukee Team, Josh Brookes y Karel Abraham- querrán conseguir buenos resultados en la cita ‘de casa’ para el fabricante germano.

Después de una temporada con algunos resultados notables, Leon Camier (MV Agusta) llegará a Alemania esperando que los recientes ensayos en Alemania le posibiliten un comienzo más sencillo del fin de semana. El británico del MV Agusta, que ha finalizado en el top 4 más de una vez durante la campaña 2016, confía en iniciar con buen pie la recta final del Campeonato. Con sus mismas aspiraciones, Lorenzo Savadori (IodaRacing Aprilia) ha emergido con cierta frecuencia como aspirante al top 5, en los momentos en que el debutante italiano ha podido desplegar su impresionante ritmo o se ha llevado el premio a una estrategia bien planificada.

Por el contrario, continúan los infortunios para su compatriota Fabio Menghi, que ha tenido que pasar otra vez por el quirófano tras reaparecer fugazmente en Laguna Seca. El italiano del VFT Racing, que se perdió prácticamente la primera mitad de la campaña a causa de su grave caída en Phillip Island, deberá guardar reposo por otro periodo de tiempo y será sustituido por Luca Scassa en los últimos cuatro Rounds de 2016.

Con la parrilla de nuevo a plena potencia, finalizado el parón veraniego y completados todos los tests en Alemania, sólo queda esperar que se apaguen los semáforos de Lausitzring y empiece la cuenta atrás final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2016 que culminará en Qatar el próximo mes de octubre.

HORARIOS:

Viernes 16 de Septiembre

STK1000 – FP1    9:15    10:00
WorldSBK – FP1    10:15    11:15
WorldSSP – FP1    11:30    12:30
WorldSBK – FP2    13:30    14:30
WorldSSP – FP2    14:45    15:45
STK1000 – FP2    16:00    16:45
EJC – FP1    17:00    17:30

Sábado 17 de Septiembre

WorldSBK – FP3    8:45    9:00
WorldSSP – FP3    9:15    9:30
EJC – QP1    9:45    10:15
WorldSBK – SP1    10:30    10:45
WorldSBK – SP2    10:55    11:10
WorldSSP – SP1    11:30    11:45
WorldSSP – SP2    11:55    12:10
WorldSBK – Carrera 1    13:00   
STK1000 – QP1    14:15    14:45
EJC – QP2    15:00    15:30

Domingo 18 de Septiembre

WorldSSP – WUP    9:00    9:15
WorldSBK – WUP    9:25    9:40
STK1000 – WUP    9:50    10:05
WorldSSP – Carrera    11:20   
WorldSBK – Carrera 2    13:00   
STK1000 – Carrera    14:20   
EJC – Carrera

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos