viernes, 4 de marzo de 2016

Lorenzo termina primero en los test de Qatar

 La pretemporada llega a su fin y Jorge Lorenzo la termina como el piloto más rápido de la parrilla de MotoGP


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La pretemporada 2016 de MotoGP ha finalizado oficialmente con la conclusión del tercer y último día de test en Qatar. En dos semanas los pilotos volverán al circuito internacional de Losail para encarar el primer fin de semana de Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Durante los test de Sepang, Phillip Island y Losail todos los equipos de la parrilla de MotoGP han tenido la oportunidad de desarrollar las motos de cara a una temporada que se presenta más abierta que nunca gracias en parte a las novedades en la electrónica y los neumáticos.

Casi la totalidad de los pilotos han podido rebajar sus registros anteriores pero ha sido el actual campeón del mundo de MotoGP y gran favorito al título en 2016, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) quien ha finalizado el test de Qatar en lo alto de la tabla de tiempos combinada de los tres días. Con 1’54.810 Lorenzo ha aventajado en más de medio segundo al resto de pilotos y ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1’55. 


Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) ha completado un impresionante test con una brillante actuación en el día de hoy. El piloto británico ha sido capaz de rebajar sus registros anteriores para auparse hasta la segunda posición final al manillar de su Ducati.

Otro de los pilotos que ha ocupado las posiciones delanteras a lo largo de todo el test ha sido Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). El piloto español, que fue el más rápido durante el segundo día, ha terminado en tercera posición a casi seis décimas del ritmo de Lorenzo.

Tras una clara mejoría respecto a los días anteriores, en cuarta posición aparece Marc Márquez (Repsol Honda Team) con un tiempo de 1’55.402. El piloto español ha tenido problemas durante todo el test para encontrar un ritmo alto pero finalmente ha terminado entre los pilotos punteros y siendo la primera Honda de la clasificación.

De esta manera las cuatro primeras posiciones del test están ocupadas por cuatro pilotos de cuatro fábricas distintas – Yamaha, Ducati, Suzuki, Honda – demostrando que esta temporada la diferencia entre todos los participantes es mínima.


En quinta posición ha finalizado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que ha ha visto como su compañero de equipo y rival por el título en 2015 le aventajaba en más de seis décimas. El italiano se había guardado varios juegos de neumáticos para el día de hoy pero finalmente no ha podido realizar una gran vuelta rápida. Rossi ha sufrido una caída en la curva 10 bien temprano de la que ha salido sin consecuencias físicas.

La primera Ducati del equipo de fábrica es la de Andrea Iannone (Ducati Team), que ha sido sexto mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha ocupado el octavo lugar. Iannone es de los pocos pilotos que no ha sido capaz de rebajar el tiempo conseguido el jueves pero aun y así ha terminado por delante de su compañero de equipo.

Entre los dos pilotos italianos se ha colado Cal Crutchlow (LCR Honda) que tuvo problemas el jueves pero que hoy ha vuelto a estar al nivel que venía mostrando en pretemporada. 


Los españoles Héctor Barberá (Avintia Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completan los diez primeros clasificados del último test de pretemporada 2016. Pedrosa no ha podido mejorar sus registros anteriores mientras que Barberá es el último piloto clasificado a menos de un segundo del líder Lorenzo.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ocupa la undécima posición mientras que su hermano Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha finalizado décimo quinto, incapaz de mejorar el tiempo logrado en la segunda sesión. Entre los hermanos Espargaró han quedado clasificados Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Loris Baz (Avintia Racing).

Ha sido un duro test para Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha sufrido varias caídas en su camino de adaptación a la categoría reina.

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) ha finalizado por delante de su compañero Stefan Bradl en décimo octava posición. 


El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá al circuito internacional de Losail en dos semanas ya que el próximo día 20 de marzo tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada 2016.
 
Clasificación combinada test 

GALERÍA DE IMÁGENES 



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos