domingo, 28 de febrero de 2016

Leopard Racing presenta sus equipos de Moto2 y Moto3

 La formación amplía su horizonte de cara a la temporada 2016 y presenta la que será su nueva estética en las dos categorías


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La localidad de Gallano (Valtopina, Italia) ha servido de marco para la presentación del equipo Leopard Racing, un acto que también servía para dar a conocer los que serán los nuevos colores de la formación en las categorías de Moto2 y Moto3 durante la próxima temporada.

La aventura de Leopard Racing en el Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 comenzaba así de forma oficial este año. Después de no menos de cuatro entrenamientos privados durante el mes de febrero en Barcelona, Jerez y Valencia, los cinco pilotos del equipo ya han tenido distintas oportunidades para continuar preparando la nueva temporada antes de esta presentación oficial.

Leopard Racing presentaba así la nueva estética de sus motos en una temporada llena de desafíos para el equipo campeón del mundo el pasado año en Moto3. Los responsables de la formación Miodrag Kotur y Stefen Kiefer liderarán este proyecto, que contará con la supervisión técnica de Christian Lundberg.

Miodrag Kotur: "Después de haber ganado en Rallies, Resistencia y Fórmula 1, pensé que necesitaba un nuevo estímulo. Hace un año Flavio me pidió que le siguiera en esta aventura. Estudiamos este escenario y gracias a nuestra profesionalidad al final terminamos ganando el título mundial en la última carrera de la temporada. Este año será más difícil aún porque se nos estará observando y seremos el equipo a batir. Al mismo tiempo, afrontaremos el doble desafío de haber cambiado a KTM en Moto3 y de correr por primera vez en Moto2. Sin embargo, con profesionales con gran experiencia como Christian Lundberg y Stefan Kiefer intentaremos lograr los mejores resultados posibles, sin olvidar la dificultad que acompaña a la próxima temporada".

Tras conseguir Leopard Racing el título de Moto3 el pasado año al primer intento, en el apartado técnico asumirá esta temproada la transición a las nuevas KTM RC250 GP. El francés Fabio Quartararo, el español Joan Mir y el italiano Andrea Locatelli serán sus pilotos en la menor de las categorías.

Fabio Quartararo: "Estoy muy feliz por trabajar con este equipo, ya que sé que el pasado año hicieron un gran trabajo. Me llevo muy bien con todos en el equipo y voy a dar lo mejor de mí toda la temporada. Lucharé por el título en cada carrera. También quiero dar las gracias a la gente que siempre me ha apoyado.

Joan Mir: "Me gustó mucho hacer mi debut en Phillip Island con un equipo nuevo y una moto nueva, y todo terminó yendo bastante bien. Este año la moto será completamente distinta y trabajaremos para presentar batalla en cada carrera. Mi objetivo para la temporada es aprender y progresar".

Andrea Locatelli: "Esta temporada va a ser muy importante, ya que será la tercera de mi carrera en los GP, y creo que éste es el equipo perfecto para mostrar mi verdadero potencial. Es el equipo que ganó el campeonato el año pasado y confío plenamente en él. Estoy deseando comenzar la temporada".

Desde su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP, Leopard Racing ha estado entre los equipos más competitivos. Este espíritu ha llevado a la formación a ampliar sus objetivos a la categoría de Moto2, un proyecto que se desarrollará paralelamente al de Moto3.

El actual campeón del mundo de Moto3, Danny Kent, y el portugués Miguel Oliveira serán sus pilotos en la categoría intermedia en 2016 al manillar de monturas de Kalex. Los pilotos que lucharon entre sí el pasado año por el título mundial en la menor de las categorías hasta la última carrera del año, unirán sus fuerzas esta temporada con el objetivo común de lograr buenos resultados en esta nueva aventura que comenzará el 20 de marzo en Qatar.

Miguel Oliveira: "Por supuesto, cuando tienes una referencia como Danny es bueno para el equipo porque la competitividad hace que se progrese más rápido aún durante la temporada. Si tengo un compañero de equipo rápido, sé que daré más aún. Afronto mi primera temporada con la mente abierta porque tengo que aprender muchas cosas y quiero observar al resto de los pilotos.

Danny Kent: "Tengo muchas ganas de comenzar esta temporada, especialmente por llegar a Moto2 con el mismo equipo con el que gané el título de Moto3 el pasado año. Aunque ya estuve en esta categoría en 2013 con Tech 3, que este año me encuentro en una posición mucho mejor. Estoy con un gran equipo y correré con una gran moto. Estoy deseando comenzar".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos