lunes, 14 de septiembre de 2015

Zarco a un paso del mundial de Moto2 con una nueva victoria

Su sexto triunfo del año con Rabat y Nakagami completando el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de Moto2™, celebrado este domingo en el trazado Misano, ha finalizado con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport). Al piloto galo le acompañaban en el podio Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

Simone Corsi (Forward Racing), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Jonas Folger (AGR Team) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Lorenzo Baldassarri (Forward Racing), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten).

En la salida Zarco tomaba la delantera con Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Nakagami y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia). Rabat rodaba octavo después de perder terreno al tocarse con Nakagami tras la salida.


Tanto Zarco como Aegerter y Rins se escapaban unos metros durante la segunda vuelta, llegando la diferencia a 1’1 segundos. Aegerter se hacía entonces con la cabeza de carrera y el primer grupo era alcanzado por Syahrin. En ese momento se producía la caída de Mika Kallio (Italtrans Racing Team) en la que se anunciaba era su última carrera con su equipo antes de ser sustituido por el español Edgar Pons a partir de la próxima carrera en Aragón. Kallio podría recalar en el equipo QMMF Racing sustituyendo a Anthony West.

En la quinta de las 26 vueltas Rins se hacía con la segunda plaza por detrás del líder Aegerter. Mientras tanto Zarco era tercero con Syahrin a su rueda. Una vuelta después tanto Aegerter como Rins se iban al suelo cuando el segundo impactaba con la rueda trasera del primero en una frenada.

Aegerter volvía a carrera y el nuevo líder de ésta era Zarco con Syahrin segundo y Corsi tercero. Rabat rodaba séptimo en ese momento y su compañero de equipo Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída.

En el nuevo orden de carrera la cuarta plaza era Folger, seguido de Nakagami, Simón y Rabat. Aegerter volvía a su garaje para regresar a carrera segundos después. Rins, por su parte, también seguía en carrera. En las siguientes vueltas Syahrin iba perdiendo terreno para rodar quinto, mientras que Folger batía el récord de la pista rodando tercero (1’37.422).

Transcurridas 12 de las 26 vueltas, Zarco tenía algo más de un segundo de ventaja en cabeza sobre Corsi y Folger, con Nakagami cuarto mientras Simón también rebasaba a Syahrin para rodar quinto. Folger superaba a Corsi y pasaba a ser segundo en la vuelta 14.


Aegerter volvía a entrar en su garaje para salir poco después, al tiempo que Zarco alcanzaba una ventaja de 2’4 segundos sobre Folger.

En la vuelta 16 Zarco mantenía más de dos segundos de ventaja y el interés pasaba a estar en si Folger conseguiría mantener la segunda plaza con Corsi sólo tres décimas por detrás. Nakagami era cuarto a siete décimas de Corsi y Rabat rodaba quinto a 1'2 segundos del japonés. Tanto Corsi como Folger se enzarzaban entonces en una lucha por la segunda plaza con distintos adelantamientos.

San Lowes, (Speed Up Racing), que rodaba séptimo después de adelantar a Baldassarri, era víctima de problemas mecánicos y tenía que retirarse en la vuelta 19.

En las últimas vueltas de carrera Rabat reaccionaba recuperando terreno para superar a Folger para rodar cuarto. El alemán había perdido terreno al tiempo que la segunda plaza era ocupada entonces por Nakagami. En ese momento se producía la caída de Federico Caricasulo (Italtrans Racing Team).

Rins seguía en pista después de su caída y coincidía de nuevo con la cabeza de carrera, manteniéndose entre ellos. Dirección de Carrera le sancionaba entonces con dos posiciones por adelantar a Corsi y Folger llevando vuelta perdida.


Rabat alcanzaba y superaba a Nakagami a dos vueltas del final. Zarco continuaba destacado a casi cinco segundos del segundo. Rins recibía la bandera negra que le descalificaba por desoír las indicaciones de Dirección de Carrera en la vuelta anterior.

Rabat continuaba remontando frenéticamente y se situaba tercero por delante de Corsi, a quién indicaba seguirle para dar caza a Nakagami, casi un segundo por delante.

En la última vuelta Zarco vencía la carrera con total comodidad, al tiempo que Rabat era segundo y Nakagami completaba el podio.

Rabat: "No sé por qué pero en las primeras vueltas no tenía buenas sensaciones delante. Esto no había pasado en los entrenamientos libres o los cronometrados y durante todo el fin de semana podía hacer la curva 11 a fondo, pero hoy tenía que cortar. Después de unas cuantas vueltas y con menos gasolina he podido apretar más fuerte, no podía ir como en los entrenamientos, pero casi. He podido hacer algunos adelantamientos sobre otros pilotos y he tratado de dar todo lo que tenía, pero parece que necesitamos un paso más para poder estar tanto con Johann como con Álex Rins, quien también está ahora muy fuerte. Mañana entrenamos aquí y trataremos de encontrar más velocidad de paso por curva para acercarnos a Johann, y una vez más trataremos de apretar fuerte para lograr la victoria en mi carrera de casa en el Gran Premio de Aragón".


Nakagami: "El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. No hemos decidido qué neumático íbamos a usar hasta el último minuto pero me sentía más cómodo con el agarre que me proporciona el neumático blando así que he salido con este. Al final ha sido muy duro mantener el ritmo pero es un sentimiento fantástico estar en el podio. Se lo dedico a Shoya Tomizawa y a toda su familia".
 
Clasificación general Moto2

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, trazado de MotorLand.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos