lunes, 14 de septiembre de 2015

Bastianini se lleva el triunfo en Misano

Oliveira y Antonelli les acompañan en el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo tercera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en Misano, ha finalizado con la primera victoria del palmarés de Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3). Al italiano le acompañaban en el podio Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar), Isaac Viñales (RBA Racing) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).

En la salida, Bastianini tomaba la delantera seguido de Fenati, Binder, Oliveira, Antonelli. Durante los primeros compases de la prueba Bastianini, que había montado el neumático delantero blando a diferencia de sus rivales, conseguía unos metros de ventaja intentando escapar del grupo. Durante esa segunda vuelta, Vázquez adelantaba a Antonelli para situarse cuarto.


En el siguiente paso por meta Oliveira batía oficialmente el récord de la pista. En esos momentos Kent rodaba séptimo entre Antonelli y Viñales.

La ventaja de Bastianini se desvanecía al comienzo de la cuarta vuelta, cuando Binder y Oliveira rodaban a rueda del héroe local en Misano. Poco después los dos pilotos de Red Bull KTM le rebasaban, seguidos de Vázquez.

En ese momento Fenati realizaba un adelantamiento salvaje sobre Vázquez en la parte más rápida del circuito para situarse cuarto. Para entonces el grupo de cabeza de carrera estaba compuesto por siete pilotos. Fenati se ponía primero instantes después; pero Oliveira le devolvía la jugada. Los adelantamientos se sucedían de forma constante…


En la séptima vuelta los integrantes del primer grupo seguían tocando la misma melodía; Antonelli atacaba la primera plaza, pero era superado sólo segundos después por Vázquez, Oliveira, Fenati y Binder. Remy Gardner (CIP) quedaba fuera de carrera en ese momento.

En la vuelta diez el líder que intentaba escapar era Oliveira, pero resultaba rápidamente neutralizado por Vázquez. Por su parte, Kent seguía rodando séptimo sin aparente ritmo para luchar por la cabeza de carrera, perdiendo contacto con el primer grupo. El británico, sin embargo, volvía a tirar fuerte para alcanzar a Binder, que rodaba en cola del primer grupo.

Transcurridas 14 vueltas, Kent era sancionado con una posición por rebasar repetidamente los límites de la pista, lo que le costaba cuatro segundos de retraso hasta ser adelantado por el primer piloto del segundo grupo. María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) era sancionada con cinco segundos por el mismo motivo.

Justo en ese momento se producía la caída de Vázquez, que reemprendía la marcha para llegar a su garaje. El grupo de cabeza quedaba así reducido a cinco pilotos; Bastianini, Fenati, Oliveira, Antonelli y Binder.

Cumplidas 17 de las 23 vueltas programadas Oliveira comandaba la carrera, seguido por Bastianini, Binder, Antonelli y Fenati. Cuando quedaban ya sólo dos vueltas, Oliveira, Bastianini y Antonelli escapaban unos metros vitales para disputar la victoria entre ellos. Fenati y Binder quedaban algo descolgados.


Oliveira marchaba primero entrando en la última vuelta con Fenati y Binder conseguían acercarse de nuevo al primer grupo. Sin embargo, el portugués no daba su brazo a torcer… hasta que Bastianini le rebasaba en la zona rápida del circuito para mantenerse líder hasta el paso por línea de meta, ganado así su primer Gran premio del Campeonato del Mundo. En esos momentos el español Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) sufría una caída.

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) era décimo quinto, Herrera vigésimo cuarta, y Ana Carrasco (RBA Racing) finalizaba una posición por detrás.

En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido de Bastianini con 179 y Fenati con 139.

Bastianini: "Es la emoción más grande de toda mi vida. Me he quedado cerca de la victoria muchas veces y lo he conseguido aquí, en Misano, en frente de todos estos aficionados. Es un bonito sentimiento que hace que me sienta muy satisfecho. Le dedico este triunfo a mi familia y a mi equipo. Ha sido una emoción increíble y aún no me creo lo que he conseguido".

Oliveira: "Ha sido una carrera bastante buena. He tenido un buen ritmo y he sido capaz de liderar la carrera durante varias vueltas, aunque es un poco cansado cuando tratas de no cometer errores. Creo que el nivel de esta temporada en la categoría de Moto3 es un poco más alto y lo hemos podido ver en la carrera de hoy".

Antonelli: "Ha sido un día fantástico y una carrera muy dura. He conseguido mi tercer podio consecutivo y ha sido muy emocionante estar ahí delante de tantos aficionados". 
Clasificación general Moto3

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ se celebrará el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, trazado de MotorLand.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos