domingo, 3 de mayo de 2015

Lorenzo triunfa a lo grande en Jerez

Jorge Lorenzo arrasa en Jerez y cierra cualquier especulación sobre su estado de forma en la pista.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


 
Lorenzo dominó la carrera de principio a fin volando sobre la pista del Gran Premio de España. Márquez, segundo en la carrera, aguantó hasta las diez primeras vueltas pero no logró alcanzar al piloto de Yamaha. El italiano Valentino Rossi acabó tercero en el circuito de Jerez.


El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Jerez de la Frontera al dominar el mismo desde la primera a la última vuelta y con ello asciende a la tercera posición del mundial.

La carrera, literalmente, la sentenció Jorge Lorenzo con el ritmo que impuso frente a sus rivales, que no pudieron seguirlo, si bien el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de aguantar el ataque de Valentino Rossi, que llegó a colocarse a 1,3 del español, pero a partir de ese momento y con cinco vueltas hasta el final de carrera el doble campeón del mundo de la categoría supo aguantar perfectamente la presión.


Andrea Dovizioso sufría una salida de pista en las primeras vueltas. Obligado a recuperar desde la última posición hasta la octava a partir de entonces, su ritmo era bueno en comparación con otros pilotos que le han precedido en meta, pero Dovizioso nunca fue capaz de rodar en 1’39 como sí estaban haciendo los tres primeros clasificados.

Muy lejos de la cabeza de carrera, en la lucha por la décima posición, se encontraban Yonny Hernández, Viñales, Danilo Petrucci, Scott Redding y Héctor Barberá. Finalmente entraban en meta en ese mismo orden después de ofrecer un fantástico espectáculo al público de Jerez. Al mismo tiempo Barberá volvía a imponerse en la categoría Open y sigue al mando de la clasificación provisional por delante del debutante Jack Miller.


Bajo la bandera de cuadros, Pol Espargaró acabó quinto, con su hermano Aleix en la séptima posición, el segundo piloto de Suzuki, Maverick Viñales, undécimo, y Hector Barberá (Ducati Desmosedici GP14), líder de la categoría "Open" y Álvaro Bautista ( Aprilia) en unas más que meritorias decimocuarta y siguiente posición, respectivamente.

En Jerez Rossi batía un nuevo récord, alcanzado la cifra de 200 podios en el Campeonato del Mundo. Siempre es positivo lograr una marca más, pero es fácil intuir que la que más desea superar el italiano es la de los 10 títulos mundiales en su palmarés personal.


Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general MotoGP
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos