domingo, 22 de febrero de 2015

Haslam gana la 2ª manga de SBK

El británico brinda a Aprilia el primer triunfo de la temporada batiendo a Jonathan Rea por 10 milésimas.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El inicio de la segunda manga ha sido una repetición de la Carrera 1, con el poleman Rea protagonizando una fulgurante salida y situándose en cabeza del pelotón, seguido de Davies, Haslam y Michael van der Mark (Pata Honda). A este cuarteto se ha unido Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que pronto se ha revelado más que dispuesto a tener un papel protagonista en la segunda carrera del día.

Vd der Mark y Haslam han cambiado el guión de la carrera en el octavo giro, superando en la misma maniobra a Rea, quien poco después ha cedido también la tercera posición frente a Davies.


Traspasado el ecuador de la prueba, Haslam ha atacado al líder y ha tomado el relevo al frente del grupo. También entonces Rea ha retomado la pelea y ha desatado una nueva batalla con su principal rival de la primera manga. Vd der Mark, vigente Campeón de Supersport, no ha podido completar su exhibición, ya que se ha ido al suelo a cuatro vueltas para el final. Con el grupo de cabeza más despejado, Haslam y Rea han llevado su intenso pulso hasta la última vuelta. Los dos británicos han llegado en paralelo a la recta, pero en esta ocasión ha sido Haslam quien ha visto primero la meta por apenas 10 milésimas y se ha adjudicado su primera victoria desde la conseguida en Kyalami en 2010.

Detrás de Davies, que ha repetido la tercera posición de la primera manga, Sykes ha firmado la 4ª posición, seguido de Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team) y Nico Terol (Althea Racing). Randy De Puniet  ha completado su debut con el Voltcom Crescent Suzuki cruzando en séptima posición. A su espalda, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Matteo Baiocco (Althea Racing) han precedido a Román Ramos (Team Go Eleven), que ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato con el 10º puesto.


Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha peleado de nuevo en el grupo de cabeza durante dos tercios de la carrera. A falta de cinco vueltas, el piloto de Rubí ha cometido un error y ha cedido la quinta plaza en beneficio de Sykes. Instantes después ha perdido el control de su RSV 4 en la curva 1 y se ha ido irremediablemente al suelo.

En cambio, la segunda manga ha terminado positiva-mente para Santiago Barragán (Grillini SBK Team), que ha terminado en la 13ª posición y ha sumado sus primeros puntos en este nuevo curso.

 Troy Bayliss (Aruba Ducati SBK) ha empezado bien y una vez más ha avanzado dentro del grupo hasta situarse séptimo. Sin embargo, el triple campeón de Superbike ha tenido que entrar en el pit lane para cambiar su neumático delantero en la 14ª vuelta. Reincorporado a la carrera, ha terminado fuera de los puntos, en 16ª posición.

Resultados 2ª manga

Resultados general SBK

Galería

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos